Cuernavaca, Morelos.- La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, garantizó la seguridad del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", el profesionalismo de su personal y aseguró a los usuarios que diariamente se trabaja para que la atención médica que reciben los pacientes sea apegada a la normatividad, evidencia científica y principios éticos.

Lo anterior, respecto al reclamo expresado por algunos familiares de recién nacidos prematuros que fallecieron en los últimos días, toda vez que mencionan no haber tenido información precisa sobre la causa de muerte de los neonatos.

Precisó que ya sostuvo comunicación con ellos para transmitir el compromiso que la dependencia a su cargo tiene para investigar y atender lo necesario a cabalidad, incluida la participación de los médicos tratantes.

Asimismo, detalló que de manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido, ya sea por las enfermedades de origen neonatal o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras

Además, resaltó que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo necesario durante su proceso de duelo y aseguró que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor) está a disposición de las familias por si necesitaran asesoría respecto a alguna situación extraordinaria.

Patricia Mora acotó que la Secretaría de Salud continuará trabajando para proteger y garantizar la adecuada atención de los recién nacidos y sus madres.

En esa unidad hospitalaria nacen en promedio 400 bebés al mes, de los cuales en su mayoría son sanos, no obstante alrededor del 10 por ciento son prematuros o padecen enfermedades graves como cardiopatías o malformaciones.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp