CUERNAVACA, MORELOS.- Está garantizada la entrega de uniformes escolares gratuitos durante las primeras dos semanas de octubre; las escuelas que entregaron posteriormente la información de tallas de alumnos de primer año recibirán las prendas posteriormente.
La secretaria de Desarrollo Social en el estado, Blanca Almazo Rogel, precisó que no han ocurrido complicaciones en la elaboración, pues las mujeres que los confeccionan se organizaron en comisiones de adquisición de insumos.
"Esto permitió que pudieran escoger el mejor material y los adecuados proveedores para que con ello tuvieran en tiempo los elementos para poder elaborar los uniformes", puntualizó.
Almazo Rogel indicó que el trabajo que realizan las jefas de familia va en tiempo y forma, de acuerdo con las fechas establecidas, por lo cual recalcó que está garantizada la entrega para la fecha pactada.
"Las prendas estarán llegando en octubre debido al ajuste de los niños que ingresan a primer año de los niveles educativos, de los cuales no se tenían medidas, por ello la demora".
Explicó que durante las primeras dos semanas de octubre entregarán los primeros uniformes, aunque las escuelas primarias que entregaron más tarde la información estarán recibiendo en el mismo mes, pero en las semanas restantes.
La funcionaria recordó que participan aproximadamente 900 mujeres en 130 talleres de costura, con una inversión, para 2017, superior a los 45 millones de pesos para los uniformes escolares gratuitos en las casi 800 primarias públicas del Estado de Morelos.

En las primeras dos semanas de octubre estarán entregando los primeros uniformes; las primarias que entregaron más tarde la información estarán recibiendo en el mismo mes, pero en siguientes semanas." Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso.

900
mujeres elaboran los uniformes escolares gratuitos

130
talleres de costura fueron instalados para dicha labor

A marchas forzadas. Las jefas de familia elaboran los uniformes que serán repartidos gratuitamente en escuelas de Morelos, indicó la titular de la Sedeso, Blanca Almazo.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp