CUERNAVACA, MORELOS.- Seis muertos, entre ellos, quien fuera el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente, Raymundo Isidro “N”, así como dos heridos, fue el saldo oque tuvo el motín que se registró en el penal de Atlacholoaya en las últimas horas.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y a nombre de los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó que se recuperó el control del reclusorio, a las 12:11 horas.

Puntualizó que la trifulca de ayer –además de la que se registró el martes- inició alrededor de las 8:00 horas en el área general de ingresos, donde inicialmente fueron retenidos cuatro custodios.

Dijo que de inmediato se pusieron en marcha los protocolos para su rescate y se instruyó más tarde, el despliegue e ingreso al penal de elementos policiacos para restablecer el orden.

Agregó que como resultado, se confirmó el fallecimiento de seis internos, identificados como José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Vicente “N”, Néstor “N”, y Raymundo Isidro “N”; los heridos son Leopoldo “N” y Adalberto “N”.

Descartó la existencia de autogobiernos en el reclusorio, pero atribuyó la riña a las diferencias entre dos grupos antagónicos, de los cuales descartó que entre las víctimas a Israel “N”, hijo de “El Carrete”. 

 

antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp