Cuernavaca.- “La elección municipal de Coatetelco está garantizada y se realizará el domingo 17 de octubre”, aseguró Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). 

Después de varias horas de reunión con habitantes de Coatetelco, así como con autoridades del Poder Ejecutivo, se lograron acuerdos para que la elección de autoridades municipales se realice en la fecha y sin contratiempos. 

Al término del encuentro, por la tarde, la consejera informó que se trató de una reunión productiva en la que se pudieron aclarar diversos puntos y, dejarles en claro que el Impepac está en la mejor disposición de colaborar, pero no puede asumir el control. 

El Impepac apoyará en la capacitación y en la revisión de los lineamientos. Además, firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder obtener la Lista Nominal con fotografía y será entregada a los encargados de las casillas. 

Gally Jordá aseguró que debido a que el Impepac no cuenta con recursos económicos será el Poder Ejecutivo el que apoye de manera económica para la realización de esta elección, además, se garantizará la seguridad pública con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad.  

Mireya Gally Jordá aseguró que se dará el acompañamiento necesario, por lo que las próximas dos semanas serán de intenso trabajo, con la finalidad de que los vecinos de Coatetelco que estén involucrados en el proceso sean preparados para la jornada electoral.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp