CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos cuenta con el equipo necesario para el diagnóstico del Síndrome Down, y por los avances en la medicina y la información sobre este padecimiento se ha logrado aumentar la esperanza de vida a quienes lo padecen.
Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, informó que además de la llegada de la primavera este 21 de marzo también se conmemoró el Día Mundial de Síndrome Down mediante el que se busca crear conciencia sobre la importancia de que las personas con este padecimiento logren su autonomía e independencia individual.
Explicó que el síndrome Down o Trisomía 21 es una alteración cromosómica caracterizada por la presencia de tres cromosomas 21, cuando lo normal es tener sólo dos, el cromosoma extra es el responsable de las características físicas y del neurodesarrollo de quienes lo padecen.
La incidencia de este síndrome es de un caso por cada 650 nacidos vivos, y se ha determinado que es más frecuente en mujeres que se embarazan antes de los 18 años y después de los 35 años.
Aseguró que se puede detectar este padecimiento desde las etapas tempranas del embarazo. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp