Por Carlos Soberanes

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de fortalecer a las micro y pequeñas empresas de Morelos, se instaló la Red Estatal de Apoyo al Emprendedor, esquema de trabajo federal y estatal con el que se brindarán herramientas para el crecimiento empresarial.

En este nuevo esquema participan delegaciones federales y se incluye a las universidades públicas y privadas para apoyar a los jóvenes universitarios que desean instalar un nuevo negocio en la entidad.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, aseguró que Morelos es un territorio de emprendedores, por ello, se están abriendo más opciones y oportunidades para abrir más unidades comerciales, además de inyectarle recursos económicos a las que ya existen.

Informó que actualmente en la entidad se cuenta con cuatro incubadoras que están funcionando a favor de los nuevos proyectos, por lo qué, para esta ocasión se está destinando alrededor de 250 mil pesos para apoyar a las empresas.

En las cuatro incubadoras, existen 120 proyectos en proceso y que en breve saldrán al mercado para competir no sólo a nivel local, sino nacional y extranjero.

La Red Estatal permitirá a los aspirantes recibir capacitación para emprender sus negocios, ubicar su mercado, registrar su marca, conocer los pros y los contras, informó. 

Empleo

Cifra histórica

Recientemente, el INEGI dio a conocer que en Morelos la tasa de desempleo bajó de 3.2 a 2.7 por ciento, muy por debajo de la media nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp