Cuernavaca, Morelos.- Morelos destaca entre las nueve entidades que producen con fines comerciales especies de rosas; se encuentra sólo por abajo del Estado de México en producción, con el 8.5 de producción nacional, esto es 647.7 mil gruesas (12 docenas). 

De acuerdo con Sagarpa, la producción de rosas en el país registró un aumento preliminar de 5.6 por ciento entre 2015 y 2016, lo que garantiza el abasto durante el año de esta flor, en particular durante la celebración del Día de San Valentín y otras fechas significativas.

Destalló que dicha a flor cuenta con más de 200 especies que derivan en alrededor de 30 mil variedades, y a nivel nacional se producen con fines comerciales en nueve entidades del país: Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El Estado de México es el principal productor de esta flor ornamental, con un volumen de 6.16 millones de gruesas (80.8 por ciento de la producción nacional); Morelos, 647.7 mil gruesas (8.5 por ciento); Querétaro, 465.7 mil (6.1 por ciento), y Puebla, 312.3 mil gruesas (una participación en la oferta de 4.1).

Estas cuatro entidades producen el 99.5 por ciento de la producción nacional, que equivale a 7.94 millones de gruesas y  sumaron un crecimiento entre 2015 y 2016 de 5.5 por ciento, lo que permitió una mayor oferta.

El cultivo de rosas en el país se realiza en una superficie de mil 504 hectáreas, principalmente de invernadero, y en los últimos tres años registró una producción promedio de 7.3 millones de gruesas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp