Cuernavaca, Morelos.-  Los pagos para maestros del estado de Morelos están garantizados para este próximo año 2017, por lo que se buscará mejorar los beneficios laborales, informó la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.
A pesar de los recortes anunciados para este año en el paquete de egresos del 2017, donde se dio un decremento a los recursos otorgados para los rubros de educación, esto en los diferentes estados de la República Nexicana, los recursos para pagos a maestros de la entidad morelense están garantizados.
"En el estado de Morelos están garantizados y etiquetados para este próximo año 2017 los recursos que son de pago estatal para maestros homologados, jubilados, docentes de inglés y de educación física", señaló Bañón Estrada.
Dijo que mediante gestiones realizadas por la dirigencia sindical, hechas después de conocer la partida destinada para la educación, se logró garantizar y etiquetar los recursos que favorezcan los derechos de los trabajadores educativos de la entidad y agremiados.
A reserva de los recortes presupuestales, el SNTE sección 19 nunca va a permitir que vayan hacia atrás, refirió, "estaremos velando para que las negociaciones salariales de este año, que se van a dar a conocer en mayo, sean en crecimiento para la mejorar calidad de vida de los maestros en Morelos".

En el estado de Morelos están garantizados y etiquetados para este próximo año 2017 los recursos que son de pago estatal para maestros homologados, jubilados, docentes de inglés y de educación física." Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del SNTE

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp