Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, en un encuentro con unos 70 ganaderos de los municipios de Tlaquiltenango, Yautepec y Ayala, reiteró el compromiso por parte del Gobierno de Morelos para mejorar el hato ganadero en Morelos.
El titular de la Sedagro, durante una gira de trabajo por la localidad de Moyotepec, en Ayala, mencionó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco ha sido impulsar acciones que permitan fortalecer la producción en el sector rural, tanto agrícola como ganadero.
Ahí, los productores plantearon la necesidad de fortalecer el Centro de Mejoramiento Genético con la transferencia de embriones de alto registro en carne y leche, a lo que López Ruvalcaba se comprometió a dar seguimiento inmediato.
Además, se acordó revisar el funcionamiento de los diferentes programas hacia este sector, a fin de que estos se enfoquen a mejorar la sanidad, repoblación y mejoramiento genético con sementales de calidad, y asimismo apoyar la comercialización ganadera.
A la reunión también asistieron el gerente Regional de FIRA, Martín Ayala Zavala, y el delegado de Sagarpa en Morelos, Miguel Zagal Bahena.
En las instalaciones de Sedagro se sostuvieron reuniones con los presidentes de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos, Gilberto de León Carvajal, y de la Asociación Ganadera de Cuernavaca, José Isabel García.

"Existe disponibilidad para gestionar recursos para proyectos productivos, a través de la Banca de Desarrollo Rural, así como apoyos para el mejoramiento genético.” Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro

 

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp