CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, junto con el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre y el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, atendieron en Palacio de Gobierno a maestros jubilados, para revisar y buscar solución a las inquietudes que tienen.

Frente a representantes de los docentes jubilados encabezados por María de Lourdes Salazar González, secretaría de jubilados y pensionados de la Sección 19 del SNTE, se informó que se gestionará con el Gobierno federal para el ejercicio fiscal 2020, a fin de que el magisterio pueda acceder a más recursos y hacer frente a las prestaciones pendientes.

En presencia de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, se precisó que se encuentra garantizada la prima de antigüedad para maestros que se jubilaron en el año de 2018.

Pablo Ojeda reiteró la voluntad y apertura al diálogo, para que de manera coordinada se busque la mejor solución en favor del magisterio, pero sobre todo, por el bien de Morelos y su gente. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp