Cuernavaca, Morelos.- “La Ley de Salud es clara, las personas que tengan su amparo para consumo lúdico de marihuana serán respetados”, informó el comandante de la 24/a. Zona Militar, General Armando Gómez Mendoza.

Y en ese caso se encuentra un morelense obtuvo un amparo para el consumo lúdico de cannabis, para hacer frente al cáncer de pulmón que padece; ahora podrá cultivar su planta de marihuana para elaborar un aceite que le ayude en el tratamiento.

Con el recurso ganado se prevé una escalada de amparos a favor de ciudadanos, en estos momentos hay un estimado de cien amparos de morelenses en proceso.

Gómez Mendoza explicó que el personal militar y quienes  conformen la Guardia Nacional serán en todo momento respetuosos de la ley.

Destacó que si la Ley marca que pueden traer cierta cantidad así se respetará.

Aseguró que se trata respeto a las leyes, y si más adelante se permite el consumo abierto, y la posesión de ciertos gramos, también se respetará; “no será cuestión de capacitación hacia nuestro personal sino de respeto a sus derechos adquiridos”, destacó.

Por último, consideró que “si hay buena educación en casa, seguramente los hijos no se irán por el consumo, pero si las familias los dejan solo seguramente habrá amigos que los inviten al consumo”.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp