Cuernavaca, Morelos.- Luego de que un morelense obtuviera un amparo para el uso lúdico de marihuana, para hacer frente al cáncer de pulmón que enfrenta, se prevé una escalada de amparos.

Ricardo Altamirano, abogado promovente del despacho jurídico Ingrid Tapia S.C., informó que el 14 de marzo el juez Décimo Primero de Distrito, en Materia Administrativa, en la Ciudad de México, tuvo a bien otorgar el juicio de amparo 87/2019,  para uso lúdico de marihuana o de cannabis y, ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) expida el permiso de correspondiente.

Destacó que la importancia de este amparo radica en que Alejandro, la persona que promovió el amparo, es el primer ciudadano morelense que lo gana sin que sea parte de algún colectivo. Además, el proceso fue significativamente rápido, en comparación con otros amparos.

“Un ciudadano común presentó el amparo y lo ganó, esto da pauta a que corran otros amparos requeridos. Eestán en trámite alrededor de cien y podrían presentar muchos más en los próximos días”, declaró.

El amparo es para el cultivo, transporte, consumo y uso del cannabis, debido a que Alejandro es una persona que tiene graves problemas de salud. Le da la oportunidad de consumir medicamentos de patente u optar por vías alternativas, como la de cultivar su propio cannabis, para usarlo contra el cáncer de pulmón que enfrenta.

Su cliente requiere de diversos medicamentos que además de ser costosos son complicados para conseguir, por lo que encontró que con el cannabis puede elaborar un aceite para mejorar su estado de salud.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp