Acapulco.- Las selecciones morelenses de futbol terminaron su participación dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019; en el último día de juegos, la categoría bandera blanca, rama varonil, se logró bañar de bronce en el puerto de Acapulco.
La escuadra varonil 2005, 2006 y 2007, que dirigen los profesores Daniel García e Iván Reynoso, le dieron a la delegación de Morelos la medalla número 10 en dicha justa deportiva.
En fase de grupos vencieron en un par de ocasiones al selectivo de CDMX (en la ida 4-2, y en la vuelta 5-3); con esos resultados lograron acceder a las ‘semis’ de su respectiva categoría, pero desafortunadamente cayeron 3-2 ante el selectivo de Guanajuato.
En el duelo por el tercer lugar recobraron fuerzas y sobresalieron 8-5 ante la selección de Baja California, adjudicándose de esta manera, el tercer escalón del podio en Acapulco, para colgarse el tercer lugar de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Populares.
Por su parte, la rama femenil, categoría bandera blanca, que comanda Nora Rodríguez y Uriel “Chemo” Bermúdez, también peleó por el tercer lugar pero en el terreno de juego el combinado del Estado de México fue superior 5-4 ante la selección morelense que entrena en Yautepec.
Con esta presea, la delegación morelense suma 10 medallas en los Juegos Nacionales Populares: con saldo de tres metales de oro y tres de plata conseguidas por artes marciales mixtas, y cuatro de bronce, tres de artes marciales mixtas y una de futbol.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp