Los Ángeles.- Gareth Bale culminó su traspaso con el LAFC el sábado tras terminar su contrato con el Real Madrid. El extremo galés fue de más a menos en el equipo Merengue, sin embargo, sigue mostrando destellos de calidad con su selección, por lo que fue contactado por la entidad angelina, que recientemente firmó a Chiellini.
 Sin embargo, pese a ser un bombazo para la MLS, Bale no entraría ni al Top 10 de los mejores pagados. De acuerdo a Marca, el futbolista cobrará alrededor de 1.5 millones de euros, cifra considerablemente menor a lo que ganan otros futbolistas europeos de la Liga Estadounidense.

¿cuánto ganan?
El futbolista que más dinero recibe es el suizo Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire. El exjugador del Liverpool tiene un sueldo base de 6.9 millones de euros, el cual puede llegar hasta los 7.7 si cumple ciertos objetivos. 
 El podio lo completan dos exjugadores del Real Madrid: el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, así como Gonzalo Higuaín. 
El mexicano gana alrededor de 5.7 millones de euros con el LA Galaxy, mientras que el Pipita percibe 5.5 ‘kilos’ en el conjunto del Inter de Miami. 
 La selecta lista de 10 jugadores la completan: Alejandro Pozuelo (Toronto), Jozy Altidore (New England Revolution), Josef Martínez (Atlanta United), Carlos Vela (LAFC), Luiz Araújo (Atlanta United), Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Carles Gil (New England Revolution).
Cabe mencionar que el otro jugador tricolor, Carlos Vela, quien ya figura como uno de los referentes del LAFC, recibe un aproximado de 3.80 millones, cifra que lo coloca como el séptimo mejor pagado en el futbol de los Estados Unidos. 

Por: Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado