México.- Viene lo más dramático del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pues ya quedó definida la programación de los juegos del Repechaje.
La Liga MX confirmó los horarios oficiales de la Fase de Reclasificación, destacando que el Chivas contra Pumas se jugará el domingo, en el horario estelar.
La Repesca regresó a la Liga MX para el Apertura 2020, en el que los equipos que culminaron entre la quinta y doceava posición de la Fase Regular se juegan todas sus opciones de Liguilla en 90 minutos con el club mejor clasificado teniendo la ventaja de jugar como local, privilegio que en este Apertura 2022 gozarán Puebla, Chivas, Rayados y Cruz Azul.
El reglamento de la Liga MX estipula que esta fase debe jugarse en el fin de semana posterior al cierre de la temporada regular, por ello las fechas oficiales del Repechaje son el sábado 7 y domingo 8 de mayo con dos partidos en cada día.
Es importante señalar que en caso de prevalecer el empate al cabo del tiempo regular, el ganador se definirá en penales. No hay tiempos extras, el gol de visitante ni la posición en la tabla.
Pagan para no descender
Algunos celebran que tienen su boleto directo a la Liguilla, otros tienen por delante el Repechaje para buscar su cupo en los Cuartos de Final, pero el otro lado de la moneda lo protagonizan aquellos clubes que tienen que pagar multas millonarias por el “descenso de escritorio”.
Si bien las franquicias no se van a la Liga de Expansión, sí deben pagar penalizaciones. Las familias Diez y De la Vega, así como Grupo Caliente, son los que tendrán que afrontar las multas del descenso en este Clausura 2022, luego de que sus equipos terminaron entre los lugares 16 y 18 de la tabla porcentual.
Toluca, con 12 años sin levantar el trofeo, ha caído en un tobogán que lo llevó a un lugar insospechado que ahora le costará una multa de 33 millones de pesos, pese a la apuesta de traer a Nacho Ambriz, tras su fracaso por Europa.
A 11 años de su llegada a la Primera División y una década de su único título de Liga MX, lo que fue un inicio soñado del Tijuana ahora es un ir y venir de técnicos sin resultados sólidos.
Xolos tendrá que pagar 47 millones de pesos, al ser penúltimo lugar de la porcentual. Y eso que sus “hermanos” de Gallos Blancos (también propiedad de Grupo Caliente) se salvaron de último segundo de ocupar el lugar del Toluca.
El peor ‘sablazo’ se lo lleva el equipo más joven en la Liga MX, presidido por Alejandra de la Vega, que pese a tener como entrenador a uno de los hombres más reconocidos como Ricardo ‘Tuca’ Ferretti careció de futbolistas necesarios para buscar salvar lo que parecía la “quema” inevitable de ser el último lugar del porcentaje.
Como consecuencia, tendrá que pagar 80 millones de pesos como penalización, que le permitan empezar el Apertura 2022 en Primera con su porcentaje en ceros.
