Cuernavaca.- La LV Legislatura local entregó el Premio por el Día del Contador Público “Fernando Diez Barroso” a seis profesionistas que se desempeñan en los sectores académico, privado y gubernamental. 

En sesión solemne, que contó por primera vez con la asistencia del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, y con la del recientemente nombrado secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en representación del titular del Poder Ejecutivo, los seis ganadores recibieron medalla, pergamino e incentivo económico. 

A la sesión asistió la mayoría de los integrantes de la LV Legislatura, y a pesar de las ausencias, el ambiente que registró el Salón de Plenos fue mucho más relajado que el que hubo durante la entrega del Premio al Mérito Docente, el pasado 16 de mayo, cuando el conflicto interno entre legisladores empañó el protocolo. 

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Érick Sánchez Zavala, felicitó a los ganadores y aseguró que “la Contaduría es fundamental en gobiernos democráticos” para la entrega de buenas cuentas. 

Recordó que la actual legislatura lleva a cabo un ejercicio de participación ciudadana, a través de organismos de la sociedad civil organizada y cámaras empresariales en materia de transparencia y rendición de cuentas, con el que se busca mejorar el combate a la corrupción. 

Sánchez Zavala pidió a las y los contadores que su compromiso no se agote con el premio que recibieron, sino que sigan contribuyendo con la mejora de las cosas en el ámbito en el que cada uno se desempeña. 

El presidente del Consejo de Premiación y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Agustín Alonso Gutiérrez refirió que hace 115 años, Fernando Diez Barroso fue el primero en aprobar el examen profesional para graduarse como el primer Contador de Comercio en México. 

El premio se entregó con paridad de género por categoría y en sus ediciones 2021 y 2022.

Premio Estatal de Contadores Públicos ‘Fernando Diez Barroso’ 2021 y 2022 para: 

Dioselina Alejandra Mora Benítez, Alejandra Molina Vera, Gonzalo Velázquez Mañón, María Concepción Cárdenas Fuán, Martín Cruzalta Lara, Patricia Muñoz Segura, Adrián Valencia Herrera, Ana Ruby Román Cuevas, Mayte Lizbeth Vargas Lugo, Cristina Minerva Rodríguez Juárez y José Alberto Pérez Apaez. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado