La conocida marca de whisky utilizó la imagen del actor sin su consentimiento.

 Durante una campaña publicitaria Johnnie Walker utilizaría la imagen del actor Gael García es por ello que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del actor de Rudo y Cursi declaró que este podrá recibir más del 40 por ciento de las ventas de la marca de Whiskey durante un año.

Este caso llevaría a 7 años en busca de una solución, García Bernal comenzaría la demanda en el 2013, después de que durante la campaña “Caminando con gigantes” de Johnnie Walker hiciera uso de imágenes de García Bernal sin un contrato previo.

En 2018 el actor de “Y tu mamá también”, recurriría a un amparo revisado por la Primera Sala, quienes habrían determinado que la compañía era responsable y debía hacer una indemnización al actor como reparación de daños, establecido por el artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Finalmente, el porcentaje fijado por indemnización del 40 por ciento de las ganancias obtenidas entre el año 2011 y 2012 de la empresa, periodo de la campaña, fue establecido por la Ley de Derechos de Autor como el mínimo.

 Por otra parte Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) puso por segunda ocasión fin al litigio con esta resolución y una multa por 64 mil pesos por el por el uso indebido de la imagen de Gael García.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp