El actor mexicano Gael García Bernal, quien en 2000 hizo acto de presencia en el Festival Inter­nacional de Cine de Cannes a tra­vés de "Amores perros", aseveró que ese público es el más difícil de convencer.

"Es verdad que a veces Cannes es un poco ‘agreste’ con las pelícu­las porque la gente está ahí para juzgar directamente. No es un fes­tival muy amigable en el sentido de algún público positivo u opti­mista, es una audiencia difícil y un lugar complicado", opinó el tam­bién director y productor.

Experiencia única

Fue hace un par de años cuando Gael García debutó en este impor­tante festival gracias a "Amores perros", que protagonizó en 2000 bajo la dirección del galardonado Alejandro González Iñárritu, la cual ganó el Gran Premio a Mejor Largometraje de la Semana de la Crítica en la edición número 53.

 "Desde entonces he estado yen­do casi todo los años, ya sea con una película que participa o que yo esté como jurado. Me gusta mucho esta parte porque es la oportunidad que tienes para ver las películas por primera vez y además las ves en salas hermo­sas", confesó el actor.

En la edición 67 el mexicano participó en la ceremonia de clausura de Cannes y ha desta­cado en las alfombras rojas al lado de sus compatriotas Diego Luna y Salma Hayek.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp