Memo Ochoa dice que a la Liga MX le falta difusión, y pidió a paisanos buscar jugar en Europa

México.- El portero Guillermo Ochoa señaló que los jugadores mexicanos deben buscar otras opciones para jugar en Europa porque en el Viejo Continente existe muy poco conocimiento del futbol azteca, pues la difusión allá no es la misma que otras Ligas. 

“Esa difusión del futbol mexicano no se ha buscado. Estando en Europa quieres ver un partido del futbol mexicano y no lo encuentras en la televisión, hay de la Liga argentina, brasileña, de la MLS... y del Clásico entre América y Chivas cero noticias”, dijo. 

Recordó que el futbolista azteca se siente cómodo en México porque goza de un buen sueldo.

“Cuando fui a Europa, llegas a un país donde no se conoce el futbol mexicano, se habla de 2 ó 3 equipos, estamos como en una burbuja donde creemos que nos van a venir a buscar, y como los clubes están bien económicamente, no buscan trascender internacionalmente”, añadió.

Memo emigró a Europa en 2011 para jugar con el Ajaccio de Francia, y confesó que a su arribo solo lo conocían por las actuaciones que había tenido en la Copa Libertadores. 

“Cuando llegué allá, la gente me conocía por lo que había hecho en una Copa Libertadores, por las menciones a la nominación del Balón de Oro. 

“Tenían un conocimiento de mí, aunque sea pequeño y sí te ayuda porque abre puertas y hace que confíen en ti”, explicó el arquero del América. 

Durante su estancia en Europa, el mexicano jugó en Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, club con el que tuvo la oportunidad de jugar en Champions League y Europa League, los mejores torneos no solo de Europa, sino de todo el mundo.

Ochoa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, en Austria, previo al juego amistoso del sábado 14 de noviembre ante Corea del Sur. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp