Una conductora grabó el momento en el que dos empleados del Ayuntamiento de Puebla impidieron, por la fuerza, a una niña vender sus gelatinas al decomisarle éstas.

En el video que circula en redes sociales se aprecia cómo en Avenida Juárez uno de los sujetos arrebata a la niña su vitrina llena de gelatinas, camina a una camioneta oficial y la coloca en la parte trasera de ésta.

Ese mismo hombre sube a la parte de atrás de la camioneta mientras que su compañero lo hace en el asiento del copiloto. Esto sucede mientras la pequeña se recarga en un costado del vehículo y pide le devuelvan sus gelatinas.

Pese a ello, los empleados del Ayuntamiento de Puebla arrancan la camioneta y se van del lugar, mientras que la menor sólo se hace un lado.


A raíz de lo anterior, el Ayuntamiento mencionó que detrás de los decomisos a menores localizan casos de explotación laboral infantil, por lo que buscan que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar.

Además confirmaron que los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación. Si no lo hicieran, serían sancionados por ello.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp