Cuernavaca.- Mediante una iniciativa conjunta por parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de su esposa, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF estatal, se dio arranque a la Jornada de Donación de Sangre. La acción empezó con los titulares de las dependencias gubernamentales y se seguirá realizando con los servidores públicos voluntarios para impulsar la cultura de donación. 

La idea es que a través de esa campaña permanente, se incentive no solamente a los trabajadores, sino también a toda la ciudadanía a abastecer los suministros en las unidades de salud, beneficiando a las personas que están hospitalizadas y que necesitan transfusiones sanguíneas para continuar con su tratamiento.

La jornada inició de manera simultánea en el Hospital del Niño Morelense (HNM) y en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS); el Gobernador indicó que esta acción demuestra la cooperación entre las instituciones para favorecer a la ciudadanía.

“Esta iniciativa será de gran ayuda para niñas, niños y jóvenes en nuestro estado que requieren de sangre para salvar su vida; es una oportunidad para poder dar la mano a nuestros semejantes de la manera más noble; hoy más que nunca necesitamos demostrar ese espíritu que nos distingue como mexicanos”.

En su visita al HNM, Blanco Bravo agradeció a los donadores que acuden de forma recurrente a compartir su sangre de manera altruista e hizo un llamado a colaborar en esta campaña impulsada por el DIF Morelos.

En tanto, Natália Rezende mencionó la importancia de incentivar la cultura de donación de sangre en la entidad para contribuir con la salud y el bienestar de las y los morelenses.

“Todos estamos reunidos el día de hoy con el mismo objetivo: salvar vidas a través de la donación de sangre. Es por eso que invitamos a los servidores públicos y a la ciudadanía en general a participar”, expresó la presidenta del DIF estatal.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp