En los últimos días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, en coordinación con autoridades federales y municipales, reportó resultados relevantes en el combate a la delincuencia, entre ellos de la  Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la SSPC, informó que mediante el operativo “Cuautla Segura” se realizaron cateos y aseguramientos que derivaron en la detención de varios generadores de violencia. Entre ellos destacó el caso de Miguel “N”, alias “El Migue”, vinculado a proceso por homicidio y cuya arma de fuego está vinculada otros cuatro homicidios, entre ellos de un exdiputado federal.
También se capturó a Adrián “N”, alias “Mogli”, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio; así como Jorge Fabián “N” y Christian “N”, capturados en Yautepec tras cobrar una extorsión a un comerciante.
En distintas acciones también fueron aseguradas drogas, armas de fuego, vehículos con reporte de robo y teléfonos celulares. En Jojutla se detuvo a tres hombres ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, con cargamentos de marihuana, cristal y cocaína, además de armamento de uso exclusivo. En Temixco, Cuernavaca y Tlaquiltenango se logró la aprehensión de sujetos relacionados con narcomenudeo y portación de armas, algunos con antecedentes de pertenecer a células delictivas de la Familia Michoacana y la Unión Tepito.
Asimismo, destacó que se desmantelaron 21 cámaras “parásitas” utilizadas por criminales para vigilar el movimiento de corporaciones de seguridad en cinco municipios.
Urrutia Lozano destacó que estas acciones reflejan el compromiso de Morelos con la política de cero impunidad, reforzando la coordinación interinstitucional para recuperar la tranquilidad en la entidad.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp