Milán.- El AC Milan venció en casa 3-1 ante la Roma, en Cuartos de Final de la Coppa Italia. El mexicano Santi Giménez debutó al 57’, aportando rápidamente su primera asistencia.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Sérgio Conceiçao consiguieron una cómoda ventaja de 2-0. En esos 45 minutos los locales fueron muy superiores a los de Claudio Ranieri, no obstante, para el complemento llegaría una ligera reacción de ‘La Loba’. Al 54’ el ex del Girona, Artem Dovbyk, descontó para la Roma.
Al 57’, Santi hizo su esperado debut en el mítico San Siro, entrando de cambio en lugar de Tammy Abraham, quien había anotado los dos tantos del cuadro Rossonero.
Al 71’, el mexicano logró participar en la elaboración de un gol para su nuevo equipo, brindándole a João Félix su primera asistencia como jugador del Milan.
Poco después, la Roma descontó, sin embargo, el VAR lo anuló.
Tras ese tanto, ninguno de los dos equipos logró una nueva anotación, dejando como resultado final un 3-1 en el primer partido de Giménez en Italia, consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la Copa Italiana.
Los dirigidos por Sergio Conceicao visitarán al Empoli en la Serie A, este sábado 8 de febrero, a las 11:00 de la mañana, y ‘Bebote’ se reencontrará con su ex equipo, Feyenoord, cuando Milan juegue en Róterdam en los Planyoffs de la Champions League, el miércoles 12 de febrero.