Cuernavaca, Morelos.- Sólo el 60 por ciento de las 30 mil luminarias distribuidas en Cuernavaca, funcionan al 100 por ciento, así lo reconoció el director de Servicios Públicos del Municipio, Leonardo Nieto Ham, quien dijo que para eficientarlas en su totalidad se requieren de más de 300 millones de pesos de inversión.

“Es un tema complicado porque desde hace varias administraciones no se ha puesto atención a este tema tan importante”, precisó.

Por lo anterior, a través de esta área se implementa un plan de mantenimiento y reparación de las luminarias que están sin funcionar, por lo que exhortó a la población a presentar su denuncia al 070 para que se atienda el desperfecto y falta de alumbrado.

Indicó que a la fecha en esta administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, se han atendido el 80 por ciento de las colonias de Cuernavaca, “el programa es para darles la atención a todos los ciudadanos que emiten sus reportes por fallas en el servicio de alumbrado y se coordinan con los representantes de las ayudantías y presidentes de consejos ciudadanos”.

Señaló que el servicio de alumbrado público se encontró abandonado, hay calles que aún requieren de mantenimiento y avenidas principales, por lo que se están reforzando los operativos con el apoyo de los reportes ciudadanos.

Explicó que la falta de material a la que se enfrenta la dirección de Servicios Públicos es otro de los obstáculos para optimizar al 100 por ciento el alumbrado público.
Nieto Ham dijo que la reparación de la luminaria afectada, que en muchas de las ocasiones es por los cambios de voltaje y robo de material, al ayuntamiento le cuesta entre 2 mil y 7 mil pesos.

Leonardo Nieto. Dijo que sólo funciona el  60% de las 30 mil luminarias del municipio .
Foto: Carlos Soberanes / DDMFunciona el 60% de las luminarias

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp