La Coordinación General de Movilidad y Transporte arrancó con un nuevo esquema de atención exclusiva mediante cita previa para todos sus trámites. Este lunes se registraron alrededor de 1,200 citas y una atención más ágil para estos contribuyentes, aseguró el titular de la dependencia, Jorge Barrera Toledo.
El funcionario explicó que la medida busca mejorar la calidad del servicio y evitar los “cuellos de botella” que se generan entre los contribuyentes. Informó que hasta las 8 de la noche del domingo ya se habían generado mil 200 citas para este primer día de operación bajo el nuevo modelo, y alrededor de 3 mil 500 para el resto del mes.
Barrera Toledo destacó que más de la mitad de los usuarios programaron su cita con varios días de anticipación, un comportamiento que calificó como sorprendente, al contrastar con la costumbre previa de buscar atención sin previo aviso.
Cabe resaltar que durante este primer día se registraron algunas inconformidades e incluso una manifestación que no superó los 10 manifestantes y que duró menos de 15 minutos. Sin embargo, el coordinador afirmó que buscar atención fuera del orden establecido es “egoísta”, e hizo un llamado a utilizar el portal web para agendar citas, describiéndolo como “muy intuitivo y amigable”. Para estos casos, informó que se cuenta con un protocolo de apoyo que permite generar la cita en el momento. No obstante, subrayó que “no tiene sentido venir a la coordinación sin tu cita”.
También, aclaró que la Coordinación mantiene su atención los fines de semana en las oficinas centrales, ubicadas en la Plaza Cristal, sobre la Av. Plan de Ayala de Cuernavaca. Además de que se cuenta con seis módulos distribuidos en los municipios de Jojutla, Xochitepec, Yautepec, Cuautla, Jonacatepec y el macromódulo en el centro de Cuernavaca.
Finalmente, Barrera Toledo dijo que ve con optimismo este nuevo sistema, al considerarlo una oportunidad para transformar la atención al público. Recordó que históricamente la oficina había sido vista como un reto difícil, y concluyó que este cambio busca poner orden y brindar un servicio más eficiente.
Por Salvador Rosas
