Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido), revela que fumar tabaco aumenta el riesgode desarrollar enfermedadesmentales, como la esquizofreniay la depresión.

Los investigadores británicos analizaron los datos del Biobanco de Reino Unido de casi medio millón de individuos entre 40 y  69 años y, descubrieron que los fumadores se vuelven esquizofrénicos y sufren depresión con mayor frecuencia que los que no fuman. 

EL estudio fue publicado en la revista ‘Psycholpgical Medicine’, los resultados fueron consistentes tanto en el caso de tabaquismo de larga duración como en los nuevos fumadores. 

Los científicos encontraron evidencia que la predisposición genética  a la depresión aumenta a su vez el tabaquismo, pero su trabajo se enfoca principalmente en los efectos perjudiciales que provoca el hábito de fumar en la salud mental. Según la investigación, fumar es el mayor factor individual que contribuye a una reducción de entre 10 y 20 años de la expectativa de vida entre las personas con trastorno mental.Los autores del estudio alertaron que la nicotina obstaculiza los receptores de dopamina y serotonina en el cerebro. La dopamina es un químico natural que regula las emociones, mientras que la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, contribuye al sentido de bienestar. 

El estudio pone de relieve la necesidad de reducir la prevalencia del tabaquismo no solo para prevenir enfermedades físicas, sino para reducir las mentales.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp