CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que vecinos de la colonia Alta Vista denunciaran olor fétido por fuga de aguas negras en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) acudió para atender a los ciudadanos.
La denuncia fue viral en redes sociales, por lo cual personal del organismo descentralizado redactó una minuta, tras haber inspeccionado el lugar.
En ella describieron que la fuga de aguas negras no corresponde al SAPAC, sino es problema generado adentro de una tienda comercial ubicada en dicha colonia, la cual fue inaugurada durante noviembre.
Las autoridades mencionaron que dicha tienda no tiene planta tratadora, como se encuentra establecido en la ley; tampoco tiene fosa séptica, como deben de tener todas las tiendas de autoservicio.
“Por lo anterior, dicha fuga de aguas negras es responsabilidad de los encargados del inmueble”, afirmó personal del SAPAC.
Agregaron que cuando un negocio de dicha magnitud es constriudo, los encargados de éste tienen que llevar a cabo procedimiento administrativo ante el SAPAC para conectarse al drenaje municipal, lo cual no han hecho, por ello la fuga de aguas negras.
Tras haberse enterado del hecho denunciado por vecinos de la colonia Alta Vista, el personal del SAPAC que atendió el reporte asignó el caso a autoridades de la Dirección Técnica del organismo.
Ello para iniciar trámite administrativo y elaborar un reporte, el cual será entregado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal para lo concerniente.

Denuncia. De acuerdo con personal del SAPAC, el negocio no tiene fosa séptica ni planta tratadora.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]