CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Cuernavaca cumplió ayer el compromiso que hizo al inicio de la administración con las asociaciones civiles que defienden los derechos de los animales, al ordenar un operativo contra el tianguis de mascotas que históricamente ha operado en la vía pública, a un costado de una tienda autoservicio al mayoreo, al norte de la ciudad.

A temprana hora, integrantes de la asociación civil “Animal Heroes”, capítulo Morelos, llevaron a cabo una manifestación en el lugar en contra de la comercialización irregular de animales, y de las condiciones contrarias a los derechos de las mascotas en las son reproducidos, mantenidos y exhibidos para su venta en la vía pública.

Carolina González, representante de la asociación, recordó que por muchos años, el grupo de personas ha utilizado de forma ilegal el espacio público para lucrar con la vida animal, fuera de toda regla administrativa, y de los preceptos de la Ley Estatal de Fauna.

Asimismo, afirmó que la mayoría de los vendedores ni siquiera son vecinos de Cuernavaca; vienen de la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Con apoyo de elementos de seguridad pública, no se les permitió la instalación y de acuerdo con la vocera del movimiento, esperan que el operativo disuasivo continúe.

El alcalde Antonio Villalobos Adán arribó al lugar de la manifestación para reiterar el compromiso que hizo con las defensoras de los animales, de poner fin a la venta ilegal de mascotas en la vía pública.

Las activistas le reconocieron que haya cumplido su promesa de atender la problemática y no echar en saco roto las denuncias que le hicieron, de manera personal, al inicio de su periodo como responsable de la administración municipal.

“Llevamos años luchando contra los vendedores, no porque gusto, sino porque estaban violando la ley”, dijeron.

Finalmente, Carolina González informó que la organización está trabajando en una ley federal de bienestar para los animales que esperan aplique de forma general en todos los estados.

Frenan venta de perros en tianguis irregular

Operativo. Con apoyo de elementos policiacos, se evitó la instalación de los vendedores de perros y accesorios en la calle Escuadrón 201.
Foto: Especial / Diario de Morelos

"Llevamos años luchando contra los vendedores, no por gusto, sino porque estaban violando la ley .” Carolina González, activista

Manifestación. Activistas se manifestaron en esta calle entre Av. Gobernadores y calle Ocotepec ante la irregularidad en que ha operado la venta de mascotas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp