CUERNAVACA, MORELOS.- "Cuernavaca, Morelos, no es centro de producción de heroína ni de operación de cártel alguno", dijo Arturo Martínez Nuñez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, luego de darse a conocer que en esta entidad operaba el cártel de Los Laredo.
Ayer, en el salón Bicentenario de Casa Morelos, desmintió que el grupo delictivo "Los Laredo" tenga su centro de operaciones en Cuernavaca, como se ha señalado recientemente.
Aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para romper complicidades como las que durante años consintieron el establecimiento de cárteles como el de Beltrán Leyva y Amado Carrillo. 
El coordinador de Comunicación Social detalló que las investigaciones realizadas por las instancias de seguridad y procuración de justicia morelense identificaron una red delictiva de La Familia Michoacana que intentaba extender sus operaciones ilícitas.
Explicó que en reciente reunión con autoridades de seguridad del Gobierno federal y el estado de Guerrero se informó la ubicación de líderes de este cártel en otras entidades, mientras que en Morelos este grupo cometió algunos secuestros en Xochitepec y Temixco.
La Fiscalía ubicó una casa de seguridad en Xochitepec, cuyo registro domiciliario coincide con la de Mercedes Barrios Hernández, "referida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y quien es señalada como esposa de Job Laredo Don Juan".
Detalló que la investigación de Morelos permitió la detección de "N" Laredo Adame, "N" Adame, Ramón "N" y Eudelio "N", además se concluyó que la siembra de amapola se realiza en el estado de Guerrero y que existe una ruta de envíode dinero de costa Este de Estados Unidos hacia Tierra Caliente en Guerrero.
Por lo tanto, "el Gobierno del Estado de Morelos aclara que no hay registro de estas actividades en territorio morelense. Morelos no reconoce la presencia de un cártel denominado ‘Los Laredo’ sino el intento de la La Familia Michoacana de extender sus actividades ilícitas en la entidad".
Destacó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar permanentemente con todas las instituciones encargadas de la inteligencia y seguridad del país. 

Acciones conjuntas
El gobernador Graco Ramírez convocó a una reunión a autoridades federales y de Guerrero el lunes 11 de abril, en Los Lagartos.

Labor de inteligencia
Se informó que Morelos logró ubicar a líderes delictivos en Sultepec y Amatepec, Estado de México, y de Ciudad Altamirano.

Ubican casa de seguridad
En Xochitepec se localizó una propiedad que era destinada para cometer actividades ilícitas, propiedad de Mercedes Barrios.

Con decisión, desde el inicio de esta administración, se trabaja para romper complicidades como las que durante años consintieron el establecimiento de cárteles como el de Beltrán Leyva y Amado Carrillo." Arturo Martínez Núñez, Comunicación Social

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp