Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicara la entrada en vigor del uniforme neutro en escuelas públicas y la permisividad para que los niños acudan con falda y las niñas con pantalón a clases, si así lo desean, el expresidente Vicente Fox criticó la medida en Twitter.

Mediante su red social preferida, el guanajuatense criticó que Sheinbaum fuera quien informara la medida, auspiciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues ella no es nadie “para marcar pautas, comportamientos, criterios”.

De la misma manera, Fox solicito tener cuidado con la cuarta transformación “y sus secuaces que nos están robando la libertad de decidir, de vestir, de educar a nuestros propios hijos”.

El expresidente fue más allá al confirmar que “los secuaces” se comportan como una “secta en seguimiento del sacerdote supremo López”.

 

El lunes, Sheinbaum, desde la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, anuncio que se mantendrán los uniformes que utilice cada plantel, sin embargo, ya no será necesario que, por ejemplo, las niñas usen falda de manera obligatoria.

“Los niños pueden traer falda su quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, es parte de la equidad, de la igualdad”, fueron las palabras de la jefa de Gobierno quien, además, dijo que con esta medida se busca “no categorizar por el tipo de ropa”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp