Nueve vehículos dañados y siete personas lesionadas, fue el saldo de una carambola provocada por un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos al circular por la autopista Cuernavaca-Acapulco, la noche del lunes.
El percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas del lunes, cuando varios vehículos avanzaban lentamente hacia el sur por un encharcamiento en la vialidad a la altura del kilómetro 103 de la colonia Real del Puente, de Xochitepec.
En ese momento, un tráiler cargado con bultos de cemento, supuestamente se quedó sin frenos, impactando a nueve de las unidades que estaban estancadas en el tráfico, siendo dos de ellas las que fueron arrastradas varios metros contra los muros de contención.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) determinaron que el chófer de la pesada unidad, que fue asegurado tras el percance, iba a exceso de velocidad y no vio el embotellamiento, por lo que no pudo frenar para evitar la colisión, además de que el pavimento estaba mojado.
Los ocupantes de los vehículos afectados recibieron atención por parte de paramédicos de distintas corporaciones, siendo siete de ellos los que fueron trasladados a hospitales de Cuernavaca para su valoración médica.
Por su parte, los elementos de la GN desviaron la circulación hacia Temixco por más de tres horas hasta que los coches y el tráiler fueron retirados con grúas.
