En el marco de los 141 años del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, presentarán un libro con fotos inéditas sobre la vida del Caudillo del Sur, a través de distintas plataformas se podrá apreciar este libro digital.

La edición fue coordinada por Edgar Castro Zapata, bisnieto del general, y por el historiador Felipe Ávila Espinoza, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.   

Uriel González Hernández, gestor cultural del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó que en este libro se presentarán cerca de cien imágenes, algunas de ellas nunca antes vistas sobre la vida del líder en la Revolución Mexicana.

Se divide en cuatro títulos que están relacionados a las imágenes y son: El Caudillo, El Zapatismo, Emiliano y La Familia.

“Es un libro digital y la presentación es virtual, como adelanto te puedo decir que hay varias fotografías inéditas son alrededor de un centenar de imágenes, que pertenecen a distintos fondos y archivos históricos. Además, el libro contiene textos del historiador John Womack Jr, Adolfo Gilly, Rafael Hernández Ángeles” declaró.

La presentación se podrá seguir a partir de las 11:00 horas de este viernes 7 de agosto por YouTube, en el canal INAH TV, y se replicará en las redes sociales del Centro INAH Morelos y del Museo Casa de Morelos.

En este evento participará el director del Castillo de Chapultepec, Salvador Rueda Smithers, además, la directora de muesos y exposiciones de la Secretaria de Cultura del gobierno de Morelos, María Helena González López y el historiador Miguel Ángel Sámano.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp