Cuernavaca, Morelos.- Fortalecer el mercado industrial por regiones es el objetivo de la Canacintra nacional y la delegación Morelos, luego del nombramiento del nuevo presidente nacional de los industriales 

En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, existe una agenda en común para reformar los estatutos internos y fortalecer el mercado del sector en todo el país, señaló Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de Canacintra.

Luego de celebrar en la sede nacional, durante la asamblea ordinaria y con la presencia de más de 400 consejeros de las 78 delegaciones de la Canacintra se eligió al nuevo líder de los industriales del país, Enrique Guillén Mondragón.

Después de conocer el informe de actividades del presidente saliente de la cámara, Rodrigo Alpizar, el nuevo dirigente obtuvo el 89 por ciento de los votos, seguido de su contrincante, Faustina García.

En el evento nacional se coincidió en la agenda de trabajo con la nueva dirigencia que encabeza Enrique Guillén, la cual, será la reindustrialización del sector y la refundación de la Canacintra, dijo Aristóteles Martínez Mondragón.

 Explicó que el ajustar los procesos internos al interior de la cámara se planteó desde el año pasado para que exista una reforma a los estatutos de la Canacintra y su vida interna, para que los procesos de elección se conduzcan de manera transparente y abierta.

Otro de los acuerdos y que se encuentra dentro de la agenda de trabajo con los industriales de Morelos y la dirigencia nacional, es la reindustrialización del país, que tiene que ver con el apoyo a las micro regiones a nivel nacional.

“La industria necesita consolidarse para fortalecer el mercado interno del producto y del consumo de lo que se fabrica en el país”, expresó el consejero nacional de la Canacintra en Morelos.

Tras considerar que México es uno de los países con más acuerdos firmados en el TLC, la reindustrialización tiene que ver con el apoyo de la planta industrial en cada una de las regiones, con el objetivo de replantear los proyectos y buscar la llegada de más inversionistas. 

Compromiso

Consolidación

La Canacintra pretende que el mercado interno crezca para que se consuma lo que se produce en el país. 

Por CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp