Amacuzac, MORELOS.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado dio continuidad al Programa Estatal de Reforestación que se intensificó a partir del 4 de junio, cuando se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Así lo dio a conocer Pilar Ayala, directora de Mejoramiento Escosistémico de la SDS,  luego de acudir a Amacuzac para supervisar las labores de reforestación a través de la técnica de Cercos Vivos que, permiten también la división de parcelas.
Indicó que se plantaron 150 árboles bajo este sistema, contribuyendo de esta manera al incremento de la cubierta forestal en la entidad, señalando que hasta el momento desde el inicio de este programa que encabezó en Jiutepec el gobernador, Graco Ramírez, el pasado 4 de junio, se han plantado 59 mil árboles de distintas especies.
Previo a esta plantación, en el municipio de Tepalcingo la actividad se intensificó, al plantar mil 750 especies arbóreas, destacando el cirian, tepemezquite, palo dulce y guamúchil, que son característicos de la región.
Será hasta el próximo 15 de julio cuando se estará convocando a toda la población para que plante su árbol, mayormente en zonas urbanas.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp