Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos, los proyectos turísticos integrados por mujeres fortalecen a este sector, por lo que desde la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos  (STyC) se da acompañamiento y apoyo a este tipo de espacios, con el objetivo de promover la incursión y el liderazgo.

Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, puntualizó que para fortalecer a prestadores de servicios turísticos, especialmente a mujeres del ramo, se implementó un intenso proceso de capacitación para ayudar a enfrentar las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria.

En este proceso se logró estrechar vínculos con proyectos como el del parque ecoturístico Piedra Rajada, ubicado en Jantetelco, y la Casa de la Mujer Campesina, en Tlayacapan, completamente integrados y atendidos por mujeres morelenses.

Luis Enrique Ramírez Román, director general de Desarrollo de Productos Turísticos, detalló que se ha acompañado a ambos grupos de mujeres para desarrollar y consolidar sus espacios como productos turísticos específicos y vincularlos con operadoras que trabajan con los destinos de la región.

Teresa Tadeo, del parque ecoturístico Piedra Rajada, indicó que el grupo se integra por 26 mujeres que personalmente atienden y operan el establecimiento ofreciendo servicios de cocina tradicional, hospedaje, atención a grupos y eventos, así como recorridos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp