Titulares de Salud, SSM y del sindicato dieron pormenores de las estrategias que siguen para garantizar los servicios a la población

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), ejecuta acciones de fortalecimiento en infraestructura hospitalaria para mejorar la atención médica.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, dijo que por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco se desarrollan estrategias para garantizar los servicios en todos los niveles, donde el personal cuente con lo necesario.

En torno al HGC ‘Dr. José G. Parres’, dijo que esta unidad opera con el Modelo de Atención Mixta, para pacientes COVID-19, así como de otras patologías y ha operado de manera continua,  establece en un boletín.

“El abasto de medicamentos en promedio durante estos tres años ha sido del 85%, nunca faltaron equipos de mecánica asistida, ni una sola cama para algún paciente de COVID-19 que lo requiriera”, aseveró el funcionario.

En tanto, el director general de Servicios de Salud de Morelos  (SSM), Héctor Barón Olivares, refirió que las áreas de oportunidad son atendidas para cumplir con el derecho de acceso a la salud.

“Se está atendiendo de manera inmediata, hemos tenido mesas de trabajo al interior con el área de Hospitales, Planeación y Administración para solventar de manera eficiente, congruente y oportuna”, resaltó.

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 29, Gil Magadán Salazar, dijo: “Nos sumamos a las políticas públicas del Gobernador Cuauhtémoc Blanco en materia de salud, tenemos que trabajar en equipo para solventar todo lo necesario”.

Mejoran 47 centros

El director de Evaluación y Planeación, Benjamín López Ángeles, detalló que se realizan acciones de mejora en 47 centros de salud, en 29 municipios.

En el de HGC de Cuernavaca, realizan reparaciones en dos elevadores y uno se encuentra funcionando con normalidad, y continúan las gestiones para la adquisición de dos, los cuales para sustituir, una vez que tienen más de 25 años de antigüedad.

Informe. Autoridades informaron que trabajan en conservación y mantenimiento en el Hospital de Tetecala y en el de Cuautla para atención regional.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp