Monterrey.- El tradicional Pino Navideño de 3 Museos, con 24.5 metros de altura, lo conformarán unas cuatro mil sillas infantiles de plástico multicolor, para disfrute de visitantes y cuyo encendido será a partir del próximo 25 de noviembre.

Magdalena Cárdenas García, directora de 3 Museos y el autor del diseño del pino, Sergio Rodríguez, detallaron esta serie de festividades que anualmente se presentan en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, en la zona que conecta a la Macroplaza con el Paseo Santa Lucía.

Con el encendido del macro pino inician formalmente en Monterrey las festividades de Navidad, en vísperas del Año Nuevo 2019, dijo Cárdenas García.

Para esta temporada, aunado al encendido del pino navideño, se presentará un espectáculo incluyente titulado “Cartas a Isabela”, protagonizado por la primera actriz, Isaura Espinosa, además de la participación de la Red Coral Infantil de Nuevo León, dirigido por el maestro Raúl Gutiérrez, la Escuela Superior de Música y Danza, entre otros.

“Cartas a Isabela”, es un espectáculo familiar, el cual aborda los valores y la inclusión, con la importancia de la mexicanidad, la Navidad, así como de la condición humana y la familia.

Isaura Espinosa dijo que ofrecen el espectáculo con gusto y corazón, para lo cual invitó a la puesta en escena, con la participación de actores jóvenes.

Sergio Rodríguez, diseñador del pino navideño, refirió que la silla es de alto símbolo a lo largo de la historia, hoy como juguete, símbolo estético infantil lúdico, por lo que forman un rompecabezas tridimensional y festivo.

“El juego es el camino para la visión estética, el resultado, un gran pino de juguete para celebrar esta navidad y recordar nuestra infancia”, manifestó el artista regiomontano.

“El pino mide 24.5 metros de altura, incluyendo la estrella, tiene 10 metros de diámetro, son aproximadamente cuatro mil sillas de plástico de colores”, indicó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp