CUERNAVACA, MORELOS.- Las cámaras de comercio del estado se unieron en un frente común para defender y proteger los intereses del comercio establecido y, promover el voto libre, informado y secreto durante el proceso electoral actual.
Al hacer el anuncio ayer, el presidente de la Canaco Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, precisó que la finalidad de la unión es generar una estrategia para identificar la problemática que enfrenta el comerciante en cada región del estado y reconocer las coincidencias para buscar soluciones de manera conjunta, con una agenda común.
Las cámaras que están en este proyecto, además de la Canaco Cuernavaca, Canaco Jojutla, con representación en la zona sur, Canaco Cuautla, con influencia en la zona oriente, y la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).
Subrayó que uno de los principales objetivos de la alianza es identificar los problemas que persisten en el comercio formal tras el sismo del año pasado.
El presidente de la Canaco Jojuta, Emanuel, destacó que esta cabecera municipal ha dejado de ser el centro comercial de la zona sur, en parte por los daños del temblor y por la inseguridad.
El 70 por ciento de los negocios se vinieron abajo y los que están en pie continúan con afectaciones graves; aunque hay un programa de apoyo, dijo que ha sido insuficiente y las intervenciones que los ciudadanos están haciendo por su cuenta, no están reguladas y, por lo mismo, no cumplen con estándares de construcción y siguen representando un riesgo.
Otros temas a los que quieren hacerles frente juntos son la falta de cumplimiento de la ley de coordinación fiscal por parte de los ayuntamientos, la seguridad, como condicionante para el desarrollo, impulsar el diálogo con las autoridades para atender los problemas del micro y pequeño comercio.

Informan. Alejandro Sánchez Purón señaló que ya tienen una agenda de trabajo con las autoridades de economía y de turismo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...