Los Ayuntamientos de Morelos ahora tienen facultades para expedir el nuevo distintivo “Pet Friendly” a hoteles, restaurantes, bares, y cualquier negocio que lo solicite.
El distintivo tiene como propósito, sumar a la política de trato digno a los animales domésticos y también como un incentivo para los turistas, en especial para quienes ahora viajan con sus mascotas.
El distintivo “Pet Friendly”, que ahora podrán otorgar los gobiernos municipales está considerado en la Ley Estatal de Fauna, en una de las recientes modificaciones y adiciones que el Congreso le hizo.
El decreto ya cobró vigencia, con su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, número 6264, del 20 de diciembre de 2023.
La iniciativa destaca que la insignia “Pet Friendly” permite el libre acceso a los animales domésticos a espacios mercantiles, con un trato digno, respetuoso y saludable en sus instalaciones durante la estancia de los clientes y usuarios.
Esta medida ya es común en muchos establecimientos, pero hasta ahora no hay ninguna
La insignia “Pet Friendly” permite el libre acceso a los animales domésticos a espacios mercantiles, con un trato digno, respetuoso y saludable. reglamentación de parte de las autoridades, por lo que, la inclusión y reconocimiento de la figura en la Ley Estatal de Fauna, permitirá a los municipios establecer los lineamientos y los criterios con los que los establecimientos podrán acreditarse como espacios amigables con los animales de compañía.
En consecuencia, el decreto refiere que los municipios tienen un plazo de 60 días para elaborar dichos lineamientos e iniciar la integración de un padrón de establecimientos comerciales que soliciten dicha insignia.
El mismo municipio quedó vinculado a promover dicho padrón a través de sus medios electrónicos con los que cuente para abonar a la difusión de los establecimientos que acepten mascotas y esto contribuya a incrementar la actividad económica de las empresas “Pet Friendly” en Morelos.
