El candidato a diputado federal insistió en que debe reconocerse el valor que tiene la UAEM

CUERNAVACA, MORELOS.- Gabriel Haddad firmó ayer con la Federación de Estudiantes del Estado de Morelos (FEUM) el compromiso de realizar las gestiones necesarias para fortalecer el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

El candidato por el PRI a diputado federal por el primer distrito, correspondiente a Cuernavaca, firmó el documento en el que los universitarios plantearon que la institución educativa requiere de manera urgente una ampliación de recursos federales de mil millones de pesos para 2022. 

El segundo compromiso fue por el reconocimiento de la matrícula del nivel medio superior, y el tercero fue por la nivelación del gasto promedio por alumno. 

Haddad señaló que a pesar de que la UAEM es una de las mejores instituciones públicas a nivel nacional, su gasto promedio por alumno es de 48 mil pesos anuales, mientras que el promedio nacional es de 60 mil. 

El candidato recordó que las necesidades presupuestales que arrastra la máxima casa de estudios ya formaban parte de su agenda de campaña, y la semana pasada había tratado el tema con el rector Gustavo Urquiza, con la misma intención de hacer compromisos como abanderado al cargo de diputado federal. 

“No puede ser que las condiciones del presupuesto de la Universidad sigan como están, cuando a nivel nacional se ubica en una muy buena posición en el ranking; sin embargo, su costo por alumno está muy por debajo de la media nacional”, manifestó a su salida de la firma en el auditorio “Emiliano Zapata Salazar”, en el Campus Chamilpa. 

Gabriel Haddad agregó que coincide con la FEUM en que debe reconocerse el valor que tiene la UAEM en el presupuesto que se le asigna y que estos recursos sean los suficientes para que la institución no deje a ningún joven que desee ingresar sin esta posibilidad, como ocurre hoy día. 

El presidente de la FEUM, Alejandro González, indicó que la convocatoria para la firma de compromisos se hizo a todos los candidatos, de los cuales un 30 por ciento aceptó el reto.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp