CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos fue sede del Segundo Encuentro Nacional de Emprendedores, en donde cerca de 300 jóvenes de los diversos planteles de Educación Tecnológica Industrial de 28 estados de la República Mexicana presentaron 150 proyectos.

Durante dos días la comunidad estudiantil de educación media superior compartió sus ideas y proyectos, poniendo a prueba sus habilidades, con la expectativa de que en un futuro puedan dirigir su propia empresa.

Las autoridades que presidieron el encuentro fueron el Director Académico e Innovación Educativa de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Luis Miguel Rodríguez Barquet, el Jefe de la Unidad, Rafael Sánchez Andrade, y el Responsable de la Oficina Estatal de la UEMSTIS en Morelos, la Maestra Cristina Hernández Cervantes.

Las autoridades educativas destacaron que a través de  programas de apoyo en el entorno educativo se deben implementar acciones que encaminen a la juventud en la vocación de la actividad emprendedora.

Señalaron que a través del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha impulsado el trabajo en  favor de las juventudes, ya que son quienes mueven la economía.

Durante la presentación de los proyectos se determinó a dos ganadores, que próximamente viajarán a los países de Argentina y Uruguay, para representar a México y participar en encuentros de emprendedores.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp