Autoridades del Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/CENIDET), anunciaron un programa para fomentar las vocaciones científicas y de conocimiento en la niñez y juventud de la entidad.

Tras participar en una convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fueron acreedores a una cantidad económica para llevar a cabo  actividades en distintas comunidades de Morelos, principalmente lugares semi urbanos e indígenas.  

La responsable técnica de este proyecto, Silvia Patricia Pérez Sabino, explicó que trabajarán en conjunto con todos los integrantes de la comunidad CENIDET enfocándose en la  atención  de toda la población que visiten.

La directora de la institución educativa, Yesica Imelda Saavedra Benítez, puntualizó que las actividades próximas a emprender serán en beneficio de un gran número de personas en el territorio estatal.

Para la aplicación de este proyecto se sumó el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CECyTEM) y Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec. 

Acciones Estas actividades deberán comenzar una vez que concluya el periodo de aislamiento para evitar contagios masivos por el COVID-19.s.

2 grupos apoyan la iniciativa.

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp