CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la donación de órganos en las unidades hospitalarias del sector salud, se llevó a cabo el curso “Forjando líderes promotores de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante”, organizado por la Secretaría de Salud.
Durante la capacitación, integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Morelos (Coetra) impartieron temas jurídicos, bioéticos y técnicos de la donación de órganos y tejidos para trasplante a 100 profesionales de la salud, provenientes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).
Asimismo, se planteó el proceso de registro de paciente de espera, aspectos psicológicos y cambios conductuales del paciente y la familia ante la enfermedad, muerte cerebral, proceso hospitalario que enfrenta la familia al aceptar una donación, procesos de asignación y distribución de órganos, funcionamiento y servicios del módulo de información.
En el estado de Morelos, se mantiene un trabajo coordinado entre el sector salud, organizaciones gubernamentales, civiles y la sociedad a través del Consejo Estatal de Trasplantes.
Autoridades de la Secretaría de Salud reitera el llamado a quienes deseen convertirse en donadores de órganos y regalar vida; señalan que  es importante que lo expresen a sus seres queridos, ya que de este modo será más fácil que ellos lo respeten al momento de decidir.

Conferencias. Personal de los Servicios de Salud, Hospital del Niño y Adolescente Morelense, así como del IMSS, asistió al curso.

Próximamente
Este mismo curso se llevará a cabo en el Hospital Regional Centenario de la Revolución Mexicana en el mes de julio.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...