Más de 60 personas acudieron al llamado de la campaña de donación de sangre que realizó la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos.
Más de 60 personas acudieron al llamado de la campaña de donación de sangre que realizó la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos.
Patricia Mora González, director de la Escuela de Enfermería ‘Florencia Nightingale’ informó que en el marco del Día del Donador de Sangre, la Cruz Roja Morelos realizó una jornada de donación que promovió entre los estudiantes y tuvo una respuesta positiva.
“Queremos contribuir para generar una cultura de donación, por ello hemos empezado con los estudiantes de la Escuela de Enfermería a quienes invitamos como donadores altruistas, porque es importante que en las unidades de salud haya sangre para cuando se necesite”, dijo.
Señaló que en México la mayor cantidad de sangre que se obtiene es por reposición, es decir, cuando una persona tiene un familiar que requiere sangre acude a donar, pero no hay donadores que de manera voluntaria y sin ningún fin de lucro vayan a donar sangre. Un varón puede donar hasta cuatro veces por año, mientras que una mujer tres veces por año
Queremos contribuir para generar una cultura de donación, por ello hemos empezado con los estudiantes de la Escuela de Enfermería a quienes invitamos como donadores altruistas.”
Patricia Mora, directora de Escuela de Enfermería de la Cruz Roja
y, a través de su sangre, pueden salvar varias vidas.
En esta primera jornada de donación la Cruz Roja recibió sangre de poco más de 60 personas, en su mayoría jóvenes que por primera vez donaban su sangre.
Mora González explicó que la Cruz Roja cuenta con nuevas tecnologías que permiten determinar, de manera rápida si una persona es apta para donar.
Por su parte, Mario Blanco García, coordinador y director del Banco de Sangre de Cruz Roja, destacó que más del 70 por ciento de las donaciones altruistas que se realizan en la entidad son a través de este Banco de Sangre.
Señaló que frecuentemente acuden a escuelas e instituciones para dar a conocer a la población la importancia de la donación de sangre y órganos.
Además, destacó que el Banco de Sangre se realiza un proceso sencillo, en el que “tienen que pasar por varios filtros lo que permite que a los candidatos a donar no les pase nada y que la sangre que se obtenga se segura”.
Las personas interesadas en donar sangre de forma voluntaria pueden acudir al Banco de Sangre, ubicado en calle Río Pánuco, colonia Los Volcanes, de Cuernavaca, de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.
