Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pondrá en marcha este día las actividades decembrinas del Mercado Verde, siendo la cita en la avenida Diana de esta ciudad, con el objetivo de que los morelenses consuman lo que se produce en su tierra.
De acuerdo con la directora de Economía Verde de la SDS, Susana Hernández, hoy la actividad inicia en esta ciudad, para que mañana domingo se traslade a Jojutla, mientras que para el resto del mes, se promoverá el consumo responsable en beneficio de los productores en los municipios de Huitzilac y Tetela del Volcán.
"La iniciativa privada se suma al fortalecimiento de proyectos productivos locales y abrirá sus puertas para que todos los sábados los visitantes puedan conocer la variedad de artículos como productos frescos orgánicos, cerveza artesanal, arte y diseño local y soluciones verdes", informó la responsable de este programa sustentable y de impulso a la economía local.
Indicó que la actividad para mañana se realizará en el mercado en Jojutla, en donde participan 100 productores principalmente de la región sur y el cual ha tenido gran aceptación de los vecinos.
Agregó que en el Mercado Verde participan con un aproximado de mil productores morelenses, quienes llevan sus productos a las principales sedes con que se cuenta, como son  el Parque Barranca Chapultepec, y los municipios de Emiliano Zapata y Jojutla; a los que se agregarán los de Huitzilac y Tetela del Volcán.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp