Cuernavaca conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, se caracteriza por los coloridos paisajes en ciertas temporadas del año que le dan color a sus calles.

Durante la primavera y verano se puede observar jacarandas, orquídeas silvestres y otros floridos árboles que adornan la ciudad con tonos de morado, amarillo y rosa.

En los meses de septiembre y octubre encontramos flores silvestres que se tiñen de amarillo y purpura y para los últimos meses del año se observa la flor de Noche Buena en varios rincones.

La flora de Cuernavaca también está conformada por algunas especies que no son nativas, pero con el paso del tiempo han ido llenando cada vez más espacios, como el árbol ficus, el tulipán, la palma, el tabachin, la flor lluvia de oro, entre otras.

Cabe resaltar que el tulipán africano y el paraíso son especies dañinas para los ecosistemas, ya que al ser especies dominantes, desplazan a árboles o cultivos a su alrededor.

Al ser muy diversa, la flora de la ciudad se divide en varios grupos, en la zona norte se encuentra cubierta por bosques de tipo mesófilos de montaña, pino y encino; al sur predomina el pastizal con herbáceas altas como la higuerilla y acahuales; en el poniente que cruza la ciudad se aprecian distintas variedades de árboles como fresno, jacaranda, ciruelo, sauce, amate y guayabo, mientras que al interior de las barrancas, en las partes húmedas, aún existen bosques de galería, los cuales están dejando de existir por el crecimiento de la población.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp