• Presuntos responsables de homicidio de ex presidente de Club Rotario de Cuernavaca
• Ambos funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac)

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de Hugo “N” y José Alfredo “N”, como presuntos responsables del homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca Rafael Botello en el municipio de Cuernavaca.

La tarde del 02 de septiembre de 2021, personal de Servicios Periciales y de agentes investigadores de la Fiscalía General de Morelos, acudió a la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal, en el municipio de Cuernavaca, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Rafael Botello Martín, de 37 años de edad, quien se localizó a un costado de un vehículo estacionado en el lugar.

El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, manos, espalda y tórax, realizándose el aseguramiento del vehículo así como indicios balísticos localizados en el lugar para su estudio e identificación. De igual forma se realizó la recopilación de imágenes de diversas cámaras de video vigilancia de la zona.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró la identificación de los probables responsables en contra de quienes se obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial este miércoles, al realizar en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), la detención de Hugo “N”, quien se desempeña como Director General del C-4 Cuernavaca, y antes de ingresar a dichas instalaciones la detención de José Alfredo “N”, quien se desempeña como Director de la Policía Cibernética de la misma dependencia.

Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, y será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp