Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz firmarán  convenio con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para garantizar la seguridad durante el proceso electoral 2020-2021.
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, aseguró que el proceso electoral 2020-2021 será complejo porque se presenta en medio de una pandemia lo que significa grandes retos, no solo en la parte sanitaria también en lo económico que se traduce en la parte política.
“Se ha hecho un llamado a la civilidad política y a la conciliación. Es natural que en un proceso haya diferencias y disputas, de eso se trata la democracia, poder confrontar ideas, pero es importante que todos tengamos como prioridad la paz, deber ser el bien más preciado que debemos mantener en un proceso democrático”, dijo.
Además, está pendiente la reunión del Gobierno del Estado con las 20 fuerzas políticas que participarán en el proceso electoral.
Cabe recordar que el proceso electoral local ordinario 2020-2021 permitirá la renovación de 36 ayuntamientos así como diputaciones locales y federales.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp