Cuernavaca, Morelos.- Actores de diferentes fuerzas políticas, de organismos sociales, empresarios, campesinos, y jóvenes firmaron ayer el Acuerdo Político por la Unidad, convocado por Andrés Manuel Lopez, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en visita a Cuernavaca.

Ante miles de simpatizantes del estado que se concentraron en el zócalo, Obrador dijo que es importante la unidad para rescatar a México; en tiempos aciagos sólo el pueblo puede salvar al pueblo, repitió.
Celebró la reunión de ciudadanos de todos los sectores y actividades para lograr la transformación del país, que tiene un régimen podrido y corrupto al que no le sirvió la alternancia.

Hace falta un cambio de régimen para que no siga el gatopardismo, dijo y los asistentes señalaron a varios de los que acompañaron a Obrador en el templete.

Buscamos la transformación por la vía pacífica, señaló.
Dijo que la convocatoria es para provocar la cuarta transformación de manera pacífica.
Para eso es que convoca a los morelenses con el ofrecimiento de no mentirles y no traicionarlos.

Recalcó que se requiere erradicar la corrupción, no aceptar que sea parte de la idiosincrasia porque también es una forma de
sometimiento.

Señaló  que en los países donde no hay corrupción, tampoco hay pobreza.

Ofreció aumentar la pensión de los adultos mayores de Morelos en las mismas condiciones que se entrega en la CDMX; cien por ciento de inscripción en universidad a todos los jóvenes, entre otras promesas a quienes se sumen a su proyecto.

Expresó apoyo y solidaridad con el obispo de Morelos, con el presidente municipal, el rector y todos los movimientos sociales y familiares de las víctimas de la violencia.

AMLO puntualizó que a 14 meses de la elección, Morena está en la punta de la preferencia electoral.
Entre los firmantes del acuerdo por Morelos, se encuentran Alicia Vázquez Luna, Alejandro Mojica, Bernardo Pastrana, David Gomez Basilio, Rafael Reyes, Antonio Sánchez Purón, Raúl Iragorri, Agustín Alonso, Gerardo Becerra, Javier García Chávez, Sara Olivia Parra, María Ampudia y Rabindranath Salazar.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp