Cuernavaca, Morelos.- Dos mil 600 vacunas contra la influenza aplicará personal del Ayuntamiento de Cuernavaca de manera gratuita, este fin de semana, con la finalidad de disminuir las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Ulises Sotelo Hernández, director general de Salud Pública del municipio, informó lo anterior y  exhortó a la población a que acudan a los módulos que se instalarán en los centros comerciales de la ciudad para que reciban la vacuna.
"Por la temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y la sociedad  debe protegerse y tomar en cuenta las recomendaciones, por eso iniciamos esta campaña de vacunación, para protegerlos", expresó el director de Salud municipal de Cuernavaca.
La aplicación de la vacuna contra la influenza se va a distribuir también en los alrededores del zócalo capitalino y en las áreas aledañas al mercado Adolfo López Mateos. "El personal estará debidamente identificado y con los logotipos de la autoridad", dijo.
Ulises Soterlo informó que la meta es aplicar este sábado mil 800 vacunas y el resto hasta llegar a las 2 mil 600 el domingo, pero en caso de que se requieran mayores dosis, se analizará abrir otras fechas para atender la demanda de la ciudadanía.
El personal de la dirección de Salud municipal iniciará con la aplicación a partir de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, sábado y domingo; "la recomendación es que toda la población se vacune, es de manera gratuita y ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias y la influenza", agregó el directivo.
Hernández Sotelo señaló que para el caso de la vacunación de los menores de edad, los padres de familia tendrán que llegar la cartilla de vacunación. Y, respecto a la reacción de la vacuna, descartó que se presenten síntomas graves, pero en caso de tenerlos, recomendó acudir al centro de salud más cercano.

Para reducir la enfermedad
Importante que todas las personas conviertan en hábito las medidas de higiene, personales y del entorno. 

Mil 800 biológicos están programados para aplicarse este sábado

Horario de sábado y domingo
9:00 a 14:00 horas en zócalo y ALM
Llevar la cartilla de salud de los niños

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp